practica 1. Diagnóstico de los procesos de comunicación en la empresa.

17.06.2013 16:49

 

I .practica

  1. Diagnóstico de los procesos de comunicación en  la empresa.

Trabajo  para una empresa de comunicación, el trabajo que realizó es muy complejo, soy transcriptora de un programa de televisión, el cual consiste   en analizar un programa local de comentarios, después de terminar mi trabajo este es pasado al supervisor para revisión, luego este material ya analizado y corregido es entregado al director del general del departamento.

Todo este trabajo necesita ser analizado y comunicado a nuestros superiores, por lo tanto, tenemos una comunicación a diario en torno al trabajo realizado.

2. Cuáles son las debilidades y fortalezas de acuerdo a los criterios de los materiales aportados.
 

Debilidades

Las debilidades es que hay muchos jefes, entonces ninguno se ponen de acuerdo a la hora de tomar decisiones importantes. La comunicación se ve afectada.

Otro factor es la falta de motivación a los empleados, al principio de este proyecto, todo empleado que terminara su trabajo temprano tenía la oportunidad de irse para su hogar, pues según fueron transcurriendo los meses, esto ha cambiado, nadie puede salir hasta no haber completado su horario, y si terminas temprano tienes que ayudar a los demás.

 Otras de la debilidades es que el espacio de trabajo es muy pequeño y las personas cuando hablan, los demás las escuchan, haciendo perder tiempo y la concentración de quien está trabajando en el momento.

Fortaleza

Que el personal de trabajo en el área de transcriptores tiene experiencia en el trabajo.

Los empleados entre sí tienen una buena comunicación.

A pesar de las inconformidades hay compañerismo.


3. Cuáles cambios puedes sugerir.

 La separación de mi departamento con otros que están en el mismo salón y cuando hablan molestan a los que están trabajando.

Que capaciten más empleados para las vacaciones y días que falte un compañero de trabajo.